Comer sano es solo 1,1 euro más caro al día que una dieta ‘basura’

dieta-sana

¿No comes sano? crees que llevar una alimentación equilibrada es demasiado caro? Todo son mitos y si queremos encontrar excusas no tengamos dudas, las vamos a encontrar. La realidad es que llevar un dieta saludable cuesta al día solo un euro más que una alimentación deficiente e insana.

Estamos ante el estudio más exhaustivo realizado hasta el momento en la Escuela de Harvard de Salud Pública y se han comparado los precios de los alimentos saludables y los patrones de la dieta frente a los menos saludables. En una complicada labor se realizaron un metaanálisis de 27 estudios existentes de diez países de ingresos altos que incluían datos sobre los precios de los alimentos individuales y de las dietas más sanas frente a las menos saludables. Evaluaron las diferencias en los precios por porción y por 200 calorías para determinados tipos de alimentos, y los precios por día y por 2.000 calorías.

Encontraron que los patrones de dieta saludable, por ejemplo, las dietas ricas en frutas, verduras, pescado y frutos secos, cuestan bastante más que las dietas no saludables, como aquellas que son ricas en alimentos procesados, carnes y granos refinados. En promedio, el valor de un día de los patrones de la dieta más saludable es alrededor de 1,1 euro más por día que los de las menos saludables.

Las dietas no saludables pueden costar menos porque las políticas alimentarias se han centrado en la producción de “bajo costo y alto volumen” de productos básicos así que lo tienes fácil. ¡Por un euro más desde Fisiowellness te recomendamos… Que te cuides!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fisioterapia, Salud, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s