¿Podemos adelgazar con 20 minutos de ejercicio al día?

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Termina el fin de semana y nos echamos las manos a la cabeza. ¿Te has descuidado y no has entrenado? ¿Has viajado y has catado la gastronomía del lugar? Todo tiene solución y aunque las dietas son una , combinarlas con un poco de ejercicio ofrece unos resultados más rápidos y sobre todo, vamos creando unos hábitos de vida más saludables.

Debemos ser realistas pero sobre todo no hay que hacer locuras. La solución para perder peso no es dejar de comer sino comer bien y realizar cinco comidas diarias. Nunca debemos recortar el consumo medio en más de 500 calorías. Restringirlas en exceso puede llevar al cuerpo a un engaño por el que se defienda ralentizando la quema de calorías.

Pese a que en cada persona pueden variar los datos, algo menos de medio kilo, 0,454 kg de grasa, equivale a 3.500 calorías. De esta manera, para perder esos 500 gramos hace falta un balance negativo en lo que a calorías se refiere a lo largo del tiempo. Pero recuerda que si no comes en tres días y consumes estas calorías, no bajarás un kilo y medio, nuestro cuerpo es más listo que nosotros y no nos permite hacer locuras.

¿No te gusta correr? Camina…

Un estudio del American College of Sports Medicine (Colegio estadounidense de medicina deportiva) considera suficientes 30 minutos de ejercicio moderado casi todos los días de la semana. ¿Qué es moderado? Como al 50-65% de nuestra intensidad máxima. Nadie tiene excusa para no poder hacerlo.

Cada uno puede realizar el deporte que más le guste, que más se adapte a sus horarios o el que mejor le venga pero vayámonos a los extremos. Una caminata de 20 minutos a un ritmo moderado quema cerca de 100 calorías mientras que un circuito cardio, o una carrera de alta intensidad durante ese mismo tiempo puede quemar hasta 300 calorías.

Una dieta equilibra ayudará a perder esos kilitos de más que hemos ganado en las últimas semanas pero nada mejor que un poco de ejercicio para acabar con ellos. Si no e gusta o no puedes salir a correr o montar en bici, quizá tu solución sea ir andando a casa después del trabajo… ¡No hay excusa!

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