Josef Ajram abandona en La Gomera el reto de Red Bull Seven Islands: siete Ironman en días seguidos en las Islas Canarias

josefajram

No ha podido ser. En su segundo intento tampoco hubo suerte. Si el año pasado fueron problemas físicos, este año la presión y la ansiedad han impedido a Josef Ajram completar la aventura de realizar siete Ironman en siete días consecutivos en cada una de las islas de Canarias, el conocido como Red Bull Seven Islands

“Cuando la cabeza falla, es difícil hacerle reaccionar al cuerpo” señaló Josef Ajram después de abandonar el reto en la Isla de la Gomera. Completado el lunes el primer Ironman en el Hierro, el martes fue la segunda, y a la postre última, etapa del Red Bull Seven Islands. En esta ocasión, no abandonó por el calor, la orografía, o las medusas como el año pasado sino por la ansiedad y “el miedo a fallar de nuevo”. Pasados los 120 kilómetros de los 180 que debía recorrer, el popular trader y deportista se bajo de la bici. Ahora ha señalado que tendrá que replantearse muchas cosas, retos, valores…

ajram2Josef se sinceró tras abandonar la prueba para la que he estado “más de un año preparándome”. “Me he dedicado en cuerpo y alma a este reto entrenando un promedio semanal de más de 23 horas. Físicamente me encontraba y me encuentro bien pero no he sido capaz de disfrutar de la prueba en ningún momento”, señaló. Pese a encontrarse físicamente a tope, Ajram aseguró que “el no haberlo conseguido el año pasado me ha pesado más de lo que hubiera imaginado. He tenido una avalancha de pensamientos negativos y he estado todo el rato con miedo a que pasara algo”.

¿Cómo ocurrió?

ajram3Tras acabar el primer Ironman en El Hierro en once horas y media, en la segunda etapa, mientras recorría los 180 km en bicicleta, Ajram señaló que “tenía ansiedad y me costaba respirar. El médico ha dicho que todo estaba bien pero la realidad era que desde el kilómetro 20 estaba muy incómodo”.

El verdadero motivo de poner el pie en tierra, no fue otro que no disfrutar sobre la bici y es que “cuando más preparado estás físicamente es cuando te das cuenta de que lo que realmente importa es creer y disfrutar del reto que te has propuesto”.

Ahora, el trader y deportista catalán buscará nuevos retos porque como lleva tatuado en el cuerpo… “No sé donde está el límite, pero sí se donde no está”. Seguro que no está en la Gomera ni en ninguna prueba de locos siempre y cuando lo disfrute… porque 

Porque da igual un un ultraman, un Ironman, un triatlón o correr unos kilómetros siempre y cuando sea un buen rato porque… “El deporte pierde su interés cuando no lo disfrutas”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deporte, Fisioterapia, Triatlón y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s