Mario Mola logra la victoria en el Garmin Barcelona Triathlon

¡¡Buenas noticias para el Triathlon español!! Si hay una disciplina sacrificada, dura y bonita y con la que Fisiowellness se siente identficado, esa es el Triahtlon. Hoy podemos decirlo más alto que nunca porque el español Mario Mola, tercer clasificado en las Series Mundiales, ha cerrado su sensacional temporada tras lograr por primera vez en su carrera la victoria en el Garmin Barcelona Triathlon.

mariomola-garmin

Tras haber ocupado la segunda posición en las dos últimas ediciones de la prueba, el mallorquín impuso su condición de favorito en un año en el que logró ser tercer clasificado tanto de las Series Mundiales como del Campeonato de Europa. Después de una prueba de natación muy igualada, los atletas comenzaron a establecer las primeras diferencias sobre la bicicleta, en la que sólo se quedaron cuatro competidores con opciones a la primera posición.

Mola, especialista en el tramo a pie, no tuvo problemas para imponerse a sus rivales en un parcial marcado por la retirada de Fernando Alarza, vencedor de la pasada edición y defensor del título, que tuvo que abandonar por indisposición. Finalmente, el español completó este tercer sector con un tiempo de 30:18, sacando al italiano en el parcial a pie 49 segundos y a Cesc Godoy 1:05.

Tras la carrera, el balear se mostró muy satisfecho. “Es un placer haber ganado esta competición después de dos años siendo segundo. Me he sentido cómodo en el tramo de natación a pesar de que no es la más fuerte de mis disciplinas”, explicó a su llegada a meta.

“En la carrera a pie he apretado fuerte al principio para tratar de dejar atrás a mis rivales y cuando he logrado eso he intentado dosificar para mantener la ventaja”. “Ha sido un placer disfrutar de Barcelona por cuarto año consecutivo”, concluyó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deporte y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s